lunes, 15 de abril de 2013

Calabacín con pollo al curry

En muchos menús solemos incluir un plato de puré de calabacín con un segundo de pollo (plancha, asado...). Hoy os presento un plato diferente y rápido para preparar, pero utilizando los mismos ingredientes.


Receta de Pollo al curry con calabacín.

Ingredientes para 2 personas:

  • Un calabacín
  • Media cebolla grande
  • 2 pechugas de pollo pequeñas (o una grande, según el apetito que se tenga)
  • 1/4 de queso para untar light o 2 quesitos light
  • sal y curry 

Modo de preparación:

Cortamos el calabacín en dados y picamos la cebolla. Los metemos en un recipiente apto para el microondas que tenga tapa y cocemos durante 6 min a 900w de potecia.




Mientras se cuecen las verduras, cortamos la pechuga de pollo en trocitos y la ponemos en una sartén con un poco de sal para que vayan haciéndose. Yo utilizo una sartén tipo Wok y lo tapo, pero en una buena antiadherente con tapa se puede preparar.

Cuando tenemos las verduras cocidas, las pasamos a la sartén. No importa que caiga también el agua que han soltado al cocerse, así tenemos un poco más de caldo para preparar. 
Añadimos también el queso y espolvoreamos el curry:

Bajamos el fuego y removemos con una espátula de madera hasta que el queso se funde y el curry queda bien mezclado con el resto de ingredientes. Volvemos a tapar la sartén y lo dejamos uno o dos minutos más a fuego lento.

Emplatamos y, listo para disfrutar:

Nota:
Otra variante sería cambiar la cebolla por puerro si nos gustan los sabores más intensos.


Patricia López Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario