jueves, 15 de octubre de 2015

Stevia: Mucho más que endulzar


Para entrar en conocimiento  de que estamos hablando. La stevia es un edulcorante de procedencia natural (de una planta llamada Stevia rebaudiana). Es uno de los sustitutos del  azúcar mas usados en la actualidad de hecho el consumo de Stevia esta aumentando ya que tiene un aporte insignificante de glucosa en sangre, y un poder de endulzar mas potente que el azúcar (se habla que hasta 300 veces más). 

Aunque durante un tiempo la Stevia no fue bien  recibida, (estaba denominado como suplemento dietético) y no estaba del todo aprobado por no saber si era seguro como aditivo alimentario, en Japón ya usaban Stevia desde hacía mucho tiempo. Ya en 2008 se comprobó que era totalmente apta. Y desde 2011 la Stevia fue aprobada por la unión europea  para su uso. El código de la Stevia es E960 



Otro dato importante, la Stevia que compramos en supermercados solo tiene de un 2 a un 3 % de esteviol y el resto de edulcorantes comunes como el aspartamo. En cambio si compramos la Stevia en herbolarios contiene entre un 98 - 99% de esteviol y además tiene un mejor sabor. 

Después de un poco de historia vamos a contar lo que realmente nos importa de la Stevia , bien para endulzar o como planta medicinal. 

-es perfecta para los diabéticos: nos regula los niveles de glucosa en sangre de forma natural . 
-ayuda y facilita las digestiones y las funciones gastrointestinales. 
-retrasa la aparición de caries. 
-tiene efectos antibióticos, nos ayuda a mejorar la resistencia ante resfriados, gripes y previene la reproducción de bacterias. 
-al no tener calorías, nos ayuda a perder peso y mejorar nuestra dieta(reduce la ansiedad por la comida), regula la insulina, a lo que conlleva que el cuerpo almacene menos grasas. 
-el té de Stevia ayuda a la desintoxicación de tabaco y alcohol. 
-tiene componentes antioxidantes para nuestro organismo. 
-La planta es cicatrizante y combate las bacterias en quemaduras y heridas. 
-reduce las inflamaciones (al contrario que el azúcar que las aumenta). 
-se puede tomar de varias maneras: 
-En hojas: viene en bolsas como las de té (de esta manera se obtienen todos sus beneficios).  
-En polvo: endulza 30 veces mas que el azúcar. 
-En líquido: con un par de gotas tendremos suficiente para endulzar un café, de esta manera es 70 veces mas endulzante que el azúcar. 

Después de saber todos los beneficios de la Steviatodo lo saludable que es en relación con el azúcar y todo lo que nos aporta. ¿Vas a probar a introducir la Stevia en tu dieta? Y si ya lo estás haciendo, cuéntanos ¿desde cuando llevas usándola? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario