miércoles, 27 de enero de 2016

Tartar de Atún


El atún es un pescado muy consumido en España. Se trata de un pescado azul, por tanto, rico en ácidos grasos ω-3 que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Está muy indicado en pacientes con riesgo de aterosclerosis porque sus ácidos grasos favorecen que la sangre sea más fluida.

En la receta que hoy planteamos, el atún no se va a consumir cocinado. Debemos tener esto en cuenta porque el atún es un pescado que puede contener anisakis. Para prevenir, es importante congelar el pescado al menos 48 horas a una temperatura de -20ºC o bien, comprar los lomos congelados directamente.


Ingredientes:



  • 1 lomo de atún 
  • pepinillos y cebollitas en vinagre
  • salsa de soja baja en sodio
  • mostaza a la antigua (o bien mezcla de mostaza de Dijon con mostaza amarilla)

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y si encima nos referimos a platos picantes mucho menos. Por eso esta vez, no escribo cantidades en la mayoría de los ingredientes, para que cada uno ponga su toque picante como prefiera.

Elaboración: 

La preparación de este plato es fácil, en primer lugar se pican en trozos muy pequeños los pepinillos en vinagre y las cebollitas. Se mezclan en un bol grande con la salsa de soja y la mostaza que quiera añadirse.
Luego se corta también el atún en una tabla en cubos no más grandes de un centímetro de ancho. Juntamos los trozos de atún en el bol con el resto de ingredientes y lo mezclamos bien.

A la hora de servir, podemos usar una taza o cuenco con forma redonda donde colocamos esta mezcla y luego lo volcamos en un plato.

Espero que os guste la receta, que la probéis y no dudéis en consultar si tenéis alguna duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario